domingo, 1 de enero de 2012

El año 2012 viene marcado por profecías catastrofistas

Un documental difundido por The History Channel titulado “Nostradamus 2012” hace un recorrido por la obra del profeta Michel Notre-Dame, más conocido como Nostradamus y entre sus profecías destaca su predicción del fin del mundo el día 21 de diciembre de 2012.

A pesar de que no sabemos lo que se cierne sobre la humanidad en esa fecha, para muchos será cuando se produzca un cambio fundamental en nuestro planeta, agrega el diario español El Mundo.

Aunque a día de hoy muchos son los que creen en esas profecías y afirman categóricamente que Nostradamus predijo todas las catástrofes del mundo, lo cierto es que el documental también cuestiona la capacidad de algunos profetas para predecir lo que sucederá.

Las profecías mayas

Sin embargo, más allá de Nostradamus las profecías mayas se han convertido en la carta fundamental para quienes aseguran que el fin del mundo será el año 2012.

Según el Calendario del Largo Conteo Maya, el 21 de diciembre de 2012 es el fin de esta civilización humana. “Los seres humanos entrarán en una nueva civilización, la cual no tiene ninguna relación con la presente. La gente maya no mencionó la causa. Una cosa es clara: el último día no significará el arribo de ninguna calamidad; en vez de esto, implica una completa nueva conciencia cósmica y una transición espiritual hacia la nueva civilización”, explica el periodista y escritor español Javier Sierra.

Los mayas no tenían la tecnología avanzada que tenemos hoy, pero eran sorprendentemente expertos en astrología y matemática. Además, había muchos acertijos sin resolver.

En el año 1521, los españoles encontraron una ciudad vacía dejada por los mayas. Los conquistadores destruyeron la mayoría de los documentos escritos por esa civilización. Los tres libros que permanecieron no son suficientes para decodificar su cultura.

Aunque los mayas desaparecieron hace un largo tiempo atrás, el Calendario del Largo Conteo permaneció. Éste predice el final de la actual civilización el 21 de diciembre de 2012.

Según el Calendario del Largo Conteo Maya, el 21 de diciembre de 2012 es el último día del decimotercer Baktun.

Dado que los mayas eran expertos observadores del cielo, los eruditos de esa civilización estudiaron el cielo futuro para el 21 de diciembre de 2012 y se dieron cuenta de la razón por la que los mayas determinaron este día como el último. Sólo el tiempo dirá si acertaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario