jueves, 5 de enero de 2012

Torrencial lluvia anega la capital de Pando

En la ciudad de Cobija (Pando) se registró el martes una torrencial lluvia, que se prolongó por aproximadamente 16 horas continuas, lo que provocó que viviendas y calles, principalmente de los barrios periféricos, quedaran completamente inundadas.


La radio Frontera reportó ayer que la lluvia empezó a caer desde las 3:00 hasta las 19:00.  
“Las calles están intransitables para vehículos y es dificultoso hasta caminar a pie. Algunas viviendas que estaban cerca a barrancos fueron completamente anegadas, pero sin registrarse pérdidas humanas, solo daños materiales de consideración”, informó la emisora.

La alcaldesa de Cobija, Ana Luisa Reyes (MAS), dijo que se están haciendo los trabajos de emergencia y tratando de dar sitios de refugio a todos los vecinos afectados.

Varias de las familias que perdieron sus viviendas fueron trasladadas a colegios y algunos vecinos responsabilizaron a la Alcaldía por este hecho, porque consideran que no hizo los trabajos de prevención necesarios. 

Mientras, las carreteras del norte amazónico se encuentran intransitables, reportó la radio San Miguel.
Por otro lado, el secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, advirtió ayer con suspender el pago de peaje si no se da inmediata solución al tema de transitabilidad de algunas  carreteras.

“Estamos convocando al sector del transporte de camiones y buses a un ampliado para analizar este tema y ver la posibilidad de entrar a una medida de presión, como el no pago de peajes”, señaló el dirigente.
Las rutas, principalmente en el sector de Yungas, están en “pésimas condiciones”, aseguró.

Por su parte, el gerente de Conservación Vial de la ABC, Erick de la Heras, informó de que el trabajo de mantenimiento en las carreteras es constante y de que se destinó un fondo de Bs 20 millones para el plan de lluvias 2011-2012. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario