sábado, 7 de enero de 2012

Predicciones para América del Sur 2012

Argentina

Al analizar los pronósticos para Argentina tomamos como base la fecha del 9 de julio de 1816 y comparamos también los movimientos cósmicos existentes en el país durante el 25 de mayo de 1810 y el 21 de septiembre de 1863. Estos datos se cotejan con el paisaje astral existente en el 2012 y los tránsitos planetarios que están incidiendo en la gran nación del Sur.

Uno de los aspectos que más nos llaman la atención son las cuadraturas planetarias y los enfrentamientos entre Marte y Plutón dentro de un estudio comparativo un paisaje fuertemente asociado a catástrofes naturales, como los terremotos, lo cual parece indicar la zona de peligro alrededor de la fecha de los eclipses de Sol y de Luna en mayo, junio y diciembre y eventos geológicos similares asociadas a sismos hacia la región montañosa del país, algunos de ellos en cadena con otros similares a lo largo de la cordillera andina.

Otro aspecto relevante, y este es muy positivo, está dado en su sector económico en el que se vislumbra un ascenso del nivel general del pueblo y un mejoramiento de las condiciones de vida en lugares apartados de los centros urbanos. En general, en términos financieros, un buen año para Argentina que se mantendrá a flote en medio de las difíciles crisis internacionales que afectan al mundo y que por razones de globalización ningún país se ve exento de las mismas.

La salud de la presidenta Cristina será motivo de preocupación por parte de los argentinos, pero no se observa una situación agravante dentro de las perspectivas astrales existentes respecto a la dirección del gobierno y seguirá fungiendo como tal sin mayores contratiempos.

Se aprecia también una participación mayor del país dentro de las Naciones Unidas y un cambio significativo en el curso de la política internacional a raíz de los acontecimientos globales que tienden a ocurrir en el mes de marzo.

Puede decirse que en general las perspectivas para Argentina son muy favorables y el año 2012 será uno de desarrollo potencial y real para los argentinos. Sin embargo, no todos lo verán así y alrededor de la fecha de los eclipses ciertos grupos radicales podrían causar disturbios sociales al estar insatisfechos con varios aspectos de la política interior y exterior del país. Afortunadamente no pasará a males mayores.

Bolivia

La situación económica de Bolivia tiende a mejorarse y los acuerdos con Perú fortalecen los lazos entre ambos países, tanto los políticos como los socio económicos. Sin embargo, internamente, la administración actual del presidente Evo Morales se inclina a sufrir una fuerte sacudida al tener oposición fuerte por parte de los que otrora consideró su base electoral y los proyectos de desarrollo que tienden a ir contra las consideraciones ecológicas en el país.

El enorme potencial turístico del país no acaba de explotarse del todo, pero se nota una mayor afluencia a los patrimonios de la humanidad existentes en Bolivia, particularmente las ruinas de la ciudad de Tiwanaku, las misiones jesuitas y el singular Carnaval de Oruro donde se mezcla lo religioso con lo pagano. Por ese concepto el estado boliviano verá aumentado sus ingresos. Asimismo el lago Titicaca será objeto de peregrinaciones por parte de quienes asocian toda esta región con eventos supuestamente a punto de ocurrir en el año 2012.

También se encuentra dentro de la zona de peligro sísmico alrededor del ciclo de los eclipses solares. Se nota un aumento de la actividad sísmica durante ese período. Asimismo, las regiones centrales del país estarán sufriendo los embates de la naturaleza.

Se auguran sismos e inundaciones
 
Brasil

La influencia de Brasil dentro de la región será cada vez mayor, no solamente dentro del aspecto económico sino político actuando como una especie de equilibrio o “buffer” frente a la alternativa bolivariana auspiciada por el presidente Hugo Chávez de Venezuela y su influencia será determinante a la hora de tomar importantes acuerdos y resoluciones que tengan que ver con la política internacional de la región.

Se analizaron aspectos de su Carta Natal para el 7 de septiembre y el 29 de agosto comparándolos con aspectos en los meses de octubre y noviembre, sobre todo cuando Saturno comience su tránsito retrógrado por el signo de Escorpión. Se observa un desarrollo cada vez mayor dentro de la economía y un papel hegemónico en las relaciones con el resto de América Latina que tiende a quitar protagonismo a la administración del presidente Chávez.

La hegemonía brasileña en la región será cada vez más notable y conspicua. Los países latinoamericanos, y especialmente los suramericanos estarán centrando sus ojos en lo que llaman el “milagro de Brasil” y se aprestan a celebrar por todo lo alto el próximo Mundial de Fútbol en un par de años, mientras que se preparan espacios, estadios e instalaciones deportivas que causarán admiración a todos los visitantes.

Una lucha frontal contra la delincuencia común y el crimen organizado impedirá que ciudades como Sao Paolo o Rio se vean afectadas, habrá mayor seguridad y un marcado incremento del turismo para la época de los famosos carnavales.

Chile

La situación política se vuelve tensa al no encontrarse una solución efectiva al largo conflicto que existe entre los estudiantes y el gobierno. Aunque la economía estará en un buen momento, los primeros meses del año habrá una especie de “impasse” que puede causar algunos disturbios de contenidos social.

Será menester lograr acuerdos entre los sectores en pugna, particularmente los estudiantes para impedir que la situación social se escape de las manos y se torne violenta sobre todo al aproximarse el eclipse de junio. El gobierno chileno se verá precisado a tomar medidas que no serán del agrado de todos.

Un estudio entre el 12 de febrero y el 18 de septiembre en sinastrías comparativas de fechas indica una propensión fuerte a sismos en el área de peligro particularmente en los meses de mayo y octubre.

Hacia el mes de octubre y con el tránsito de Saturno por Escorpión es posible que ocurra algún tipo de escándalo político que sacuda al país y ponga en peligro a varias personalidades del gobierno. Una tensa situación con Bolivia puede causar un pequeño conflicto de índole regional que requerirá la intervención de otros presidentes y mediadores del área.

Colombia

Se logran importantes avances en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo de grupos como las FARC que darán cada vez más signos de debilitamiento ideológico en una guerrilla que desde hace muchos tiempo ha dejado de percibirse internacionalmente como una organización política y más bien como una entidad criminal que se apoya en el secuestro y la extorsión para implantar el terror.

En ese sentido, si algún apoyo moral le quedaba por parte de grupos radicales de izquierda, el mismo se ve debilitado o perdido por la estrategia de utilizar personas inocentes como rehenes y no aceptar términos de negociaciones para incorporarse a la vida democrática del país, tal como ocurrió en otras naciones latinoamericanas entre ellas Nicaragua y el Salvador en que las antiguas guerrillas se incorporaron al proceso democrático en sus respectivos países.

Se consolida la economía y aumenta el número de visitantes y turistas al país particularmente a ciudades como Cartagena, Bogotá y Medellín.

Entre el 20 de julio y el 7 de agosto existen importantes aspectos astrales en la Carta Natal de Colombia progresada para el 2012 que auguran un marcado aumento del desarrollo económico del país, una mayor colaboración con sus vecinos y una relación más estrecha con Estados Unidos en varios ámbitos, del cual no se separa el militar.

Las influencias cósmicas de la temporada de eclipses inciden también dentro de la geología colombiana y cae dentro del área de peligro de sismos e inundaciones, deslizamientos de tierra y otros aspectos que crean estados de emergencia en zonas vulnerables del país.

Las perspectivas son alentadoras para los colombianos que estarán dando pasos firmes en una nación cada vez más próspera y con menos influencia del crimen organizado o las narco guerrillas. Hacia mediados de año ocurren unas cuadraturas planetarias y ciertos aspectos peligrosos en la Casa Ocho que puede indicar la pérdida de una figura colombiana de renombre y prestigio internacional causará mucho pesar en Colombia así como en otros países.

Perú puede tener una mejora económica
Ecuador

Dos fechas tienen incidencia astral importante dentro del 2012 y están relacionadas con el 13 de mayo y el 10 de agosto pues durante esos meses ocurren eventos cósmicos como son los eclipses que influirán directamente dentro de los aspectos relevantes de la economía ecuatoriana. Se nota un leve aumento de la misma, y un mejoramiento de la situación general del país, aunque un deterioro de las condiciones políticas y un papel cada vez más beligerante de la oposición como respuesta a medidas represivas anunciadas por el gobierno.

Importantes maniobras fiscales asociadas con los pagos de deudas internacionales salen bien en general y se logra un equilibrio de la balanza en medio de un clima de sospechas respecto a la negativa del país para pagar sus bonos. Como resultado se consigue una mayor estabilidad económica y los ecuatorianos ven un respiro en ese sentido.

La zona de peligro sísmico se encuentra también durante ese período astral y los ecuatorianos que viajen hacia regiones montañosas o de fuerte influencia de movimientos telúricos deberán tomar precauciones.

Paraguay

Un análisis astral basado en la fecha del 15 de mayo y los aspectos más relevantes en el 2012 sitúan al Paraguay a cinco días del eclipse solar de junio en el signo de Géminis. Se observan ciertos aspectos de oposiciones planetarias y cuadraturas que se conocen dentro de la Astrología predictiva como índices de crecimiento socio-económico en cuyo caso, el país se verá favorecido.

Uno de los aspectos financieros más conspicuos se dará en el crecimiento de las importaciones que seguirá aumentando y por ende será un índice que señale una mejoría dentro del nivel de vida de los paraguayos. El país estará caminando por un buen sendero y muchas situaciones que estaban confusas o controvertidas en el pasado reciente, relacionadas con la política nacional e internacional del país serán resueltos.

La presencia de la familia del ex presidente norteamericano George W Bush en relación con la compra de tierras paraguayas y situaciones asociadas con la ecología serán motivo de discusión y polémica dentro de diferentes sectores de la población.

Perú

Felizmente se nota un movimiento ascendente dentro de la economía peruana en este año 2012. Los análisis astrales de las fechas comprendidas entre el 28 de julio y 14 de agosto adquieren relevancia en este ciclo astral porque indican un periodo de cambios importantes dentro de la sociedad peruana: antes y después.

Estas incidencias cósmicas son favorables a la Carta Natal del ex presidente Fujimori para el 18 de julio lo cual indica la posibilidad de que reciba un indulto o sea excarcelado para su fecha de cumpleaños.

Existe el peligro de sismos hacia mediados de año sobre todo en las ciudades de la costa.

Los acontecimientos de corte internacional así como eventos de singular importancia en el contexto latinoamericano colocarán al Perú en una posición de relevancia a la hora de emitir votos de sanción en la Organización de las Naciones Unidas. Una importante figura de las letras peruanas será reconocida internacionalmente con una gran distinción.

Significativa será la participación cada vez más influyente de Perú en las grandes asambleas internacionales donde su voz será escuchada y logrará concertar acuerdos relevantes que beneficien a la mayoría de la población.

Probable reelección del presidente Chávez
Uruguay


Del 25 al 28 de agosto existen incidencias cósmicas muy definidas en este año 2012 que crean un paisaje astral sui generis para el pueblo uruguayo con éxitos económicos y un acercamiento mayor a los demás países de la región. Continuará la política social emprendida por el presidente Mujica que marca el rumbo que seguirá el país en estos próximos años.

Se observa un desarrollo social marcado y una afluencia mayor de visitantes al país lo cual incrementará los ingresos por concepto de turismo. El papel de Uruguay en el contexto internacional será relevante a la hora de emitir votos en las Naciones Unidas a raíz de importantes acontecimientos mundiales ocurridos durante el primer semestre del año.

Eventos deportivos internacionales, incluyendo Artes Marciales, serán foco de atención y atraerán visitantes de los vecinos países de la región. El clima general será de tranquilidad social y se augura un incremento notable del turismo en la región de Punta del Este echando por tierra vaticinios negativos de quienes siempre se concentran en las partes negativas, y no en las positivas.

Se aprecia un ascenso del nivel de vida de los uruguayos en general, aunque la participación del país en decisiones de nivel regional e internacional será más bien pasiva, conservadora y de observación.

Venezuela

Del 30 de marzo al 5 de julio hay un ciclo de suma importancia para el país puesto que las tensiones políticas serán sumamente fuertes al irse acentuando el clima electoral y acalorando las discusiones, con cuadraturas planetarias y oposiciones que entran en conflicto entre sí. Las elecciones presidenciales ocurren un 7 de octubre en el Año del Dragón y con una panorámica astral confusa pues el estado de salud del Presidente Hugo Chávez será el factor que incline la balanza a un lado o a otro.

Es decir, los resultados electorales estarán determinados e influidos de forma impactante por la integridad física y salud del actual presidente, un empeoramiento de la misma podría cambiar el curso de la política actual del país, pero si esto no ocurre las posibilidades de reelección se aumentan para el presidente Chávez.

En efecto, la fecha natal del presidente Hugo Chávez Frías, nacido bajo el signo de Leo y en el Año del Caballo le coloca en su ciclo cuatro, pero al mismo tiempo, con Júpiter retrógrado, a dos días de haberse iniciado el retorno de Saturno por Escorpión, un evento que no se repetirá hasta dentro de 30 años, en el 2042 y que ocurrió durante los años 83 al 85 le “aspecta” de una forma negativa.

Estas combinaciones planetarias crean un ambiente muy confuso durante la época de las elecciones en las que abundarán las acusaciones de fraudes tanto por parte del oficialismo como por parte de la oposición, y se cuestionará la validez de una probable reelección del Presidente Chávez.

Asimismo la asociación cada vez más estrecha de la administración chavista con países como Irán y los peligros de la formación de una coalición anti norteamericana o anti israelí en el suelo venezolano enajenará a los países vecinos y causará gran descontento en la población, dándole un margen de ventaja al candidato de la oposición.

Este período marca un cambio dentro del derrotero nacional al ocurrir varios eventos que resaltan la divergencia de opiniones dentro de los venezolanos y la resistencia pasiva, y activa, a ser controlados por un solo partido y una sola dirección, aumentando la pluralidad en el gobierno y encauzándose el mismo hacia una interesante posición que tendrá mucho que ver con los acontecimientos que ocurran en el Medio Oriente y el desarrollo de las situaciones de índole bélica que puedan aparecer en Irán.

Via Univision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario