domingo, 15 de enero de 2012

Inevitablemente caerán 96 casas en Pampahasi


Como se había previsto técnicamente después del deslizamiento de febrero del pasado año, 96 casas colapsarán en Pampahasi Central Bajo, al haberse activado el movimiento de tierra y ante la eminente caída de talud que se encuentra en el lugar; informó el Asesor de la Gestión de Riesgos del Municipio, Víctor Lange.

“Son alrededor de 96 casas que colapsarán y se tendrá que intervenir de forma eventual, de acuerdo a la evaluación de estado de cada domicilio” dijo.

TEMOR

En pero, el problema que enfrenta ahora el Gobierno Municipal es el temor de los habitantes de las casas que están colindantes al sector de riesgo, que estarían siendo afectadas.

“Existe una notificación para que evacúen estos vecinos, empero por precaución se volvió a reiterar el pedido debido al peligro” afirmó, Langer.

EXTENSIÓN EN RIESGO

Aseguró que la extensión prevista para un deslizamiento es alrededor de 200 metros lineales en el sector de Pampahasi Bajo Central que comprende desde la calle 11 a la 13.

Aclaro que el sector de las viviendas estuvo siempre evacuado, por lo que la preocupación es de parte de los propietarios que están cerca.

TRABAJOS DE URGENCIA

Sostuvo que respecto a los trabajos se hace el sellado e impermeabilización de las grietas para amortiguar parte del riesgo y un trabajo manual de demolición, también se evita el ingreso de maquinaria pesada la que solo aumentaría a mas vibración.

“Hacemos un monitoreo permanente con técnicos especializados desde el viernes pasado” manifestó.

Otra de las causas que empeora la situación es el cambio de clima por el ambiente seco y las lluvias de la época, las grietas se extienden y la tierra tiende a desprenderse más fácilmente.
El Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario