sábado, 7 de enero de 2012

Deslizamiento entierra 20 hectáreas de cultivo en una comunidad potosina

Alrededor de 20 hectáreas de cultivos fueron enterrados a consecuencia del deslizamiento de un cerro producido ayer en la comunidad de Minachoca, en el municipio de Colquechaca, en Potosí.

El director de Riesgos de la Gobernación de Potosí, Jhony Ancasi, declaró hoy a ATB, que el desastre natural dejó sin cosecha a 25 familias de esa comunidad potosina.

La autoridad señaló que las intensas lluvias caídas en el sector provocaron el deslizamiento de la colina en forma de mazamorra de lodo, lo que entierró los cultivos de papa oca, haba, hortalizas y otros.

Por este desastre natural, los comunarios no podrán cosechar sus productos como estaba previsto para esta gestión.

“Hubo un deslizamiento de un cerro con mazamorra. Ha afectado a 25 familias, enterrando toda la producción de cultivos de oca, haba, papa y otros cultivos”, sostuvo.

Por esta situación declararon al sector en estado de emergencia. Para la atención de los damnificados se ha conformado una comisión que viajará a la región para cuantificar los daños ocasionados en la producción.

La autoridad descartó que el desastre natural hubiera causado daños personales, pero la comisión atenderá de inmediato a todos los perjudicados por el deslizamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario