domingo, 27 de noviembre de 2011

Perú acumula 142 sismos en lo que va de 2011

El territorio peruano ha sufrido 142 movimientos sísmicos en lo que va de este año, indicó el 26 el director de Sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera.

El experto detalló que el 80 por ciento de los sismos se produjo frente a la línea de la costa en el Pacífico y 30 por ciento de estos ocurrió en el departamento sureño de Ica.

"No significa que los terremotos tengan que ocurrir allí, sino que frente a Ica se encuentra la placa de Nazca, que está chocando y trae consigo una cordillera oceánica que genera un poco más de actividad sísmica", explicó.

Agregó que cada año se reportan entre 150 a 170 sismos sensibles en todo el territorio peruano.

El director del IGP alertó a las autoridades encargadas de las labores preventivas, que el nivel de sismicidad se está concentrando en la parte sur y centro de Perú.

Tavera también exhortó a los peruanos a participar activamente en el simulacro nacional de sismo y tsunami que las autoridades de este país llevarán a cabo el próximo martes 29 de noviembre, a escala nacional.

El último sismo que registró Perú, de magnitud 5.4 en la escala de Richter, ocurrió esta madrugada a las 01:59 hora local (06:29 (GMT) y tuvo como epicentro una zona costera a 82.40 kilómetros al oeste de la localidad de Barranca. (Xinhua)

No hay comentarios:

Publicar un comentario