sábado, 31 de diciembre de 2011

Temen más problemas por las lluvias en Alpacoma

La Alcaldía de El Alto trabaja en la estabilización del área afectada por el deslizamiento que se produjo en Tejada Alpacoma, sin embargo, teme mayores problemas por nuevas lluvias y reitera el pedido de evacuación de las viviendas.

La madrugada del lunes, cerca de 12.000 metros cúbicos de tierra se deslizaron en el barrio Tejada Alpacoma, de El Alto. La Alcaldía pidió a los habitantes de 15 inmuebles evacuar sus viviendas por precaución. Sin embargo, los afectados se niegan a ello.

“Pedimos que haya el desalojo sí o sí para precautelar la seguridad de los habitantes”, remarcó el responsable del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de El Alto, Carlos Condori, quien aclaró que el desalojo será preventivo y temporal.

El secretario general de la comuna alteña, Sergio Choque, dijo que para desalojar a los vecinos se recurrirá, incluso, a la fuerza pública.

“Nuestra maquinaria está trabajando y por el momento hay estabilidad en el suelo. Cuando comience a llover se vendrán los problemas”, añadió Condori.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó fuertes lluvias para este fin de semana.

La Alcaldía de La Paz, por su parte, trabaja en la reconstrucción del canal del río Alpacoma, que fue dañado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario