jueves, 29 de diciembre de 2011

Estremece sismo de 4.7 grados el norte de Chile

Un enjambre de temblores ha afectado a Chile desde el pasado 25 de diciembre, el más reciente de los cuales - un sismo 4.7 grados en la escala de Richter- estremeció hoy la zona norte del país, informó una fuente oficial.

El epicentro de este último temblor, ocurrido a las 08:43 (11:43 GMT), se ubicó 64 kilómetros al suroeste de Copiapó (795 al norte de Santiago), y su hipocentro, a unos 75 kilómetros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) calificó el temblor como "de menor intensidad" e indicó que éste fue percibido en las regiones de Atacama y Coquimbo, sin que se hayan reportado daños a personas ni alteración a servicios básicos o infraestructura.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que la magnitud del sismo fue de 4.9 grados.

Esta mañana, además, en la región del Maule y Bío Bío, en el centro sur del país, se registró otro sismo, a las 08:29 horas (11:29 GMT,)  cuya intensidad fue de 3.8 grados Richter, según la Onemi.

Otros dos temblores, con magnitudes de 4.0 y 42.2 grados se registraron el martes y el sábado recién pasados en diversos puntos en la zona centro norte del país.

Ninguno de los sismos causó víctimas o daños materiales, precisó la Onemi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario